C) Como formatear un Computador con sitema operativo windows XP

Primeramente tendremos que tener con el cd de instalacion de windows XP y 2 horas de tu tiempo

 

Primer Paso

en un pendrive, cd o disco de almacenaje ajeno al que formatearemos tendras que respaldar toda la informacion de importancia de tu computador. ya que al dar formato al dico duro se perderan todos los datos en el contenidos.

Segundo paso

Ahora  inserta el cd de instalacion de Windows y luego reinicia tu pc con el cd adentro.

Al reiniciar  deberas bootear con el cd lo que significa que esta ves el pc no arrancara con los archivos contenidos en el disco duro sino que con los que estan en el cd de instalacion

cuando arrancas el pc aparecen opciones de configuracion de la BIOS o placa madre esas opciones son diferentes dependiendo de la computadora que vayas a formatear lo que debes buscar es la opcion de booteo del pc osea la que da las prioridades de arranque del computador estas salen aveces como  setup y debes teclear F2 o Esc para elegirlas lo cierto es que despues de configurar como la primera prioridad el arranque con el cd, tendremos ver algo asi:

1

el computador dira presione cualquier tecla para iniciar desde el cd

Después de eso nos aparecerá una pantalla azul donde solo debemos esperar, a menos que tengamos un disco duro SATA, en tal caso deberemos apretar la tecla F6 donde instalaremos los drivers de nuestro disco duro ya sea con el CD de Windows o con el disco que venga con nuestra placa madre

2

presiona F8 para aceptar las condiciones de uso

3

algunos PC vienen con particiones de disco o con dos discos, si es asi, estos apareceran en pantalla solo debes seleccionar uno trata que sea el C: o el que tengas como primer disco de preferencia con mas de 3000MB de capacidad

4

Después elegimos (recomendadamente) “Formatear nuestra partición NTFS” y presionamos la tecla enter.

5

Tendremos que esperar algunos minutos dependiendo de la capacidad de nuestro disco duro(a mayor disco tendremos que esperar un mayor lapso de tiempo).

6

Luego de este proceso se reiniciara nuestro computador.
Después aparecerá un menú donde debemos configurar las opciones regionales como lo muestra la siguiente imagen. Para configurar las opciones regionales debemos hacer click en el botón Personalizar.

7

En este caso la mayoría de las opciones las dejaremos en Español(Chile), en caso contrario elegir la región donde estemos.
8

9

Después nos pedira que ingresemos el nombre y la organización a la que participamos, como lo nuestra la siguiente imagen.

10

Luego debemos ingresar nuestro CD-KEY o numero de registro de nuestro sistema operativo que aparecerá en la portada o contraportada de nuestro CD original de Windows XP.

11

A continuación le damos un nombre al Computador y si deseamos podremos agregarle un password o clave para restringir el acceso a nuestro computador.

12

Al apretar siguiente nos aparecera esta imagen donde debemos elegir nuestro uso horario y confirmar la fecha.

13

Luego nos resta solamente esperar y armarnos de paciencia ,y ver como se instala nuestro Sistema Operativo (Windows Xp) en el computador (la espera aproximada es de alrededor de 20 a 30 minutos).

14

Durante nuestra espera nos aparecerá la configuración de Red como lo indica la siguiente imagen en mi caso elegiré “Configuración Típica” y le damos en aceptar.

15

Luego de instalar, se reiniciará nuestro computador (donde no debemos apretar ninguna tecla) y nos aparecerá la siguiente pantalla, donde debemos configurar las actualizaciones de Windows y el firewall o cortafuego que trae incorporado nuestro Windows.

16

Acto seguido debemos ingresar el nombre o nombres de las cuentas que queremos para nuestro computador en mi caso solo ocuparemos una cuenta por lo que solo rellenaremos el cuadro de texto que dice “Su nombre”.

17

Luego de eso tendremos nuestro computador funcionando y listo para instalar los drivers que antes de nuestro formateo respaldamos, como les enseñamos hace un par de días en el siguiente tutorial.

18

lo ven Tenemos nuestro computador como recién salido de la fábrica.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: